Para todos aquellos que no me conocen me llamo Justine, en la actualidad estoy terminando un máster en la universidad de Aviñon para poder ser en un futuro no muy lejano profesora de francés para alumnos que no tienen el francés como idioma nativo. No hace mucho que comencé un máster de traducción en inglés y francés, pero me di cuenta de que este máster no me agradaba lo suficiente, de modo que, decidí cambiar de master y elegir otro que me gustase mucho más, que me permitiese viajar, descubrir otras culturas y enseñar la mía.

Gracias a mi año de estudios en la universidad de Castilla-La-Mancha en Ciudad Real (España), hace ya 3 años, mediante el programa de estudios europeo Erasmus, que me hizo darme cuenta y tomar la decisión de que me gustaría viajar más en un futuro para poder tener experiencias tan gratificantes como las de aquel año. Después de mi etapa Erasmus en España, pase tres años en Aviñon y mi corazón me pedía irme de Francia para poder descubrir otros países, y encontrar nuevas personas. Quería viajar.

No sé porque, pero siempre había querido visitar América del sur, descubrir su cultura y encontrar otra vez el ambiente que tanto me gustó en España. Actualmente tengo un novio que curso los mismos estudios que yo y al que le gusta viajar tanto como a mí, por este motivo los dos decidimos que cuando terminara mi máster nos iríamos a trabajar juntos a otro país.

A finales de julio empezamos seriamente a buscar trabajo, enviando candidaturas para ser profesores de francés en varios países (China, Rusia, México, España, Polonia, Perú…). No nos importaba el destino, lo que queríamos era vivir una nueva experiencia en otro país. Tuvimos una primera respuesta por parte de la Alianza Francesa de Chiclayo en Perú, y el director nos propuso una entrevista de trabajo vía Skype al día siguiente. Nunca hubiera imaginado que saldría tan bien. Al día siguiente nuestras candidaturas fueron seleccionadas, de modo que, mi novio seria profesor de francés y coordinador pedagógico y yo sería profesora de francés.

 

Nos vamos a Peru !!